¡Hola a tod@s! Espero se encuentren muy bien
Luego de haber realizado las devoluciones individuales de cada trabajo, quisiera compartir con ustedes algunas cuestiones, que considero indispensables:
En la corrección de estos trabajos, he notado en muchos de ellos algo que ya vengo observando en otros trabajos:
- Trabajos incompletos (sin citas, por ejemplo, cuando son solicitadas en las consignas)
- Entregados fuera de fecha (y aun así incompletos)
- Trabajos que no cumplen con la consigna principal de la materia; es decir: leer y analizar obras literarias y luego dar cuenta de ese trabajo en forma escrita, respondiendo determinadas consignas.
- Trabajos muy similares unos de otros, algunos con fragmentos idénticos de páginas de internet.
Estos trabajos tienen asignado un nivel de desempeño "en proceso". Si bien somos comprensivos con el momento que nos toca atravesar, y yo, particularmente, estoy siempre a disposición para responder cualquier inquietud (no tengo horarios, a decir verdad), no podemos permitir ciertas prácticas, que no son favorables para ustedes.
A continuación, les dejo algunas sugerencias para encarar los objetivos de la materia:
- Los textos literarios deben ser leídos con atención, ya que demandan mucho del lector, quien debe interpretarlos.
- Es importante que, durante la lectura, se vayan haciendo notas aparte (si les sirve, suele ser un buen recurso cuando no hay un texto en papel para ir marcando o subrayando)
- Es importante también, ir leyéndolos en relación a los temas abordados en las clases.
- Es hermoso que al leerlos puedan ir conectando con otros textos leídos anteriormente, con emociones, con aspectos personales de sus vidas (eso dependerá del tipo de texto que se lea tal vez), con películas, con cuestiones históricas o con lo que les surja relacionarlos.
Aclaradas estas cuestiones, les dejo a continuación un audio que grabé, en el cual analizo, minuciosamente, la obra de Gambaro:
Sobre "Antígona furiosa", de Griselda Gambaro
Un fuerte abrazo y cuídense mucho
Comentarios
Publicar un comentario