Ir al contenido principal

Rúbrica de evaluación

Querid@s alumn@s:

Aprovecho para comentarles, como ya sabrán, que dado lo dispuesto desde el Ministerio de Educación, en este período de aislamiento no se evaluará con nota numérica, sino que la evaluación se realizará teniendo en cuenta el progreso y el avance de cada uno de ustedes, en forma global. En adjunto, les comparto esta rúbrica que confeccioné para evaluar todo el proceso. En base a ella, las devoluciones que realizaré de ahora en adelante, serán según la columna de Desempeño académico: "Avanzado" (equivalente a MB o Excelente), "Logrado" (Bien), "En proceso" (regular) y "En inicio". De las otras dos columnas, ustedes mismos podrán llevar un registro, ya que depende de si entregaron o no trabajos, si participaron del feedback (del ida y vuelta de las correcciones realizadas)

Tengan en cuenta estas equivalencias que les indiqué para llevar un registro de las devoluciones individuales que hice de sus trabajos hasta ahora. Todas las producciones serán consideradas, así como su participación y cumplimiento con las entregas, durante el período que se consigne para informar su desempeño cualitativamente. 

Ante cualquier inquietud, no duden en consultarme.


Habilidades

 

AVANZADO 

LOGRADO

EN PROCESO

EN INICIO

 

Manejo de los contenidos.

Desempeño académico

 

Se desempeñó satisfactoriamente en las propuestas pedagógicas planteadas.

Todas las entregas fueron completas.

 

 

Se desempeñó adecuadamente en las propuestas pedagógicas planteadas.

Presenta trabajos incompletos

 

 

Aún presenta dificultades en las propuestas pedagógicas planteadas. Demuestra dominio regular de los contenidos.

Presenta trabajos copiados, total o parcialmente de otros compañeros o extraídos de la red. Sus producciones no cumplen con las consignas

 

No realiza las actividades propuestas a través de los medios de comunicación empleados.

 

Cumplimiento de los plazos de entrega

 

Cumple con todas las tareas solicitadas, en tiempo y forma.

 

Realiza la entrega de la mayoría de tareas.

Entrega algunas tareas fuera de fecha

 

Se registran varias  tareas sin entregar o sin corregir o rehacer, cuando se le ha solicitado rehacer o revisar alguna consigna.

 

No realiza entregas

 

Participación y demostración de interés por aprender

 

Visita el Blog periódicamente y realiza consultas si presenta dudas.

 

Está al tanto de las novedades, pero no suele realizar consultas de las dudas que se le presentan antes de realizar las entregas

 

A veces está al tanto de las publicaciones o novedades de la clase.

 No realiza consultas de dudas antes de realizar las entregas. Si realiza consultas, lo hace al momento de entregar el trabajo. 

 

No demuestra estar al tanto de las publicaciones o novedades de la clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosmovisión trágica (Material y explicaciones)

LA TRAGEDIA GRIEGA ¡Hola a tod@s! Espero que estén muy, muy bien La actividad de esta clase será escuchar atentamente las explicaciones y leer el material de esta entrada del blog. Es fundamental que pregunten las dudas que surjan frente a este material, y que tomen apuntes en sus carpetas, ya que sobre la base de estos conceptos analizaremos las obras que leeremos en esta unidad.  Aquí debajo están los vínculos para acceder a los audios explicativos que les dejo: ¿Qué es la Tragedia? Los elementos que componen la Tragedia TEATRO GRIEGO CLÁSICO Durante el siglo V a.C se desarrolló esta práctica artística y religiosa en Atenas, que consistía en la presentación de tragedias y comedias.   En estas fotografías pueden observar imágenes de algunos sitios hoy considerados arqueológicos: las ruinas de algunos antiguos teatros griegos, donde se llevaban a cabo estas obras. Aquí, una imagen del teatro de Dodona, formando parte del Santuario de Zeus  Aquí, un...

Clase III: sobre la literatura y Cosmovisión mítica (Cambio de fecha de entrega)

H ola a tod@s,  espero se encuentren muy bien, seguros en casa, y cuidándose mucho. Ha concluido el período de diagnóstico, por lo tanto daremos inicio al programa del año. Continuaremos un poquito  más con algunas nociones importantes de Literatura, y luego ya comenzaremos con la cosmovisión mítica.  En literatura hay un concepto fundamental que será central este año, hablamos de la noción que tiene que ver con la relación que la literatura establece entre textos. Recordemos que todo escritor es también un gran lector, por lo tanto, en sus obras siempre habrá algún eco de otras obras, de otros escritores, de las miradas de otros autor es. Este diálogo que tiene lugar entre los textos es lo que se conoce como relaciones intertextuales. Veamos cuáles son esas relaciones posibles:  1.  Intratextualidad : relación de un texto con otros escritos por el mismo autor. (Este recurso lo suelen utilizar Borges y Cortázar, por nombrar autores conocidos por ustedes) 2....

CLASE V: Mito de Circe y Ulises: Intertextualidad en la literatura y en el cine.

CIRCE TP: Intertextualidad entre el Mito de Circe y dos cuentos: “Aquí yace el wub”, de Philip  Dick, y “Circe”, de Julio Cortázar Todos los animal es se mostraban  siempre sometidos a Delia" "Circe", J. Cortázar Este tp será realizado en grupos de hasta cuatro integrantes (obviamente que trabajarán siempre, y sólo, en forma virtual, conectándose a través de los medios utilizados por ustedes habitualmente). En el archivo que envíen deberán aclarar quiénes son los integrantes. La fecha de entrega será el viernes 1/5.  El propósito de este trabajo es analizar cómo aparece moldeado o distorsionado este mito en las diferentes historias con las que les propongo trabajar: literatura y cine. Analizarán, no sólo cómo se reescribe el mito, sino también las relaciones intertextuales que pueden establecerse entre los textos.   1. Leeremos los Cantos X y XI de Odisea.   Recuerden que a partir de aquella obra clásica, Ulises (Odiseo) es el paradigma (mode...