Ir al contenido principal

Devolución general sobre la clase III


Hola a tod@s, espero estén muy bien, seguros en casa y cuidándose mucho

-He decidido, como les comenté en la devolución individual que hice al trabajo de cada uno, grabar un audio para explicar algunas cuestiones. Este será el mecanismo que emplearemos de ahora en adelante. Es fundamental que todos escuchen estas devoluciones.
-Algo importante que quiero avisarles es que, otro mecanismo que emplearemos será la de clases de consulta. La próxima clase (Clase IV), la destinaremos a que ustedes revisen el material hasta aquí y el del siguiente trabajo sobre Circe y que consulten todas las dudas que tengan. De modo que el trabajo sobre Circe, quedará para un poquito más adelante, así tienen tiempo suficiente para procesar y chequear la información y sobre todo, el material. 
-Repito que es central que ustedes realicen las preguntas o consultas que tengan. Yo desde aquí no tengo modo de saber si cada uno de ustedes tiene dudas, si no me las comunican. Si no manifiestan tener problemas con las consignas o con los textos (muchas veces deberán leerlos más de una vez, es algo usual con los textos literarios), a la hora de la entrega, yo registraré que el trabajo fue entregado en forma incompleta, ya que no se ha consultado previamente. 
 
Aquí debajo les dejo los audios:



Los abrazo fuerte

Comentarios

  1. Hola profe, considero que me quedó muchísimo más clara la idea de cómo se tienen que analizar estos relatos y espero que las próximas veces lo pueda hacer correctamente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosmovisión trágica (Material y explicaciones)

LA TRAGEDIA GRIEGA ¡Hola a tod@s! Espero que estén muy, muy bien La actividad de esta clase será escuchar atentamente las explicaciones y leer el material de esta entrada del blog. Es fundamental que pregunten las dudas que surjan frente a este material, y que tomen apuntes en sus carpetas, ya que sobre la base de estos conceptos analizaremos las obras que leeremos en esta unidad.  Aquí debajo están los vínculos para acceder a los audios explicativos que les dejo: ¿Qué es la Tragedia? Los elementos que componen la Tragedia TEATRO GRIEGO CLÁSICO Durante el siglo V a.C se desarrolló esta práctica artística y religiosa en Atenas, que consistía en la presentación de tragedias y comedias.   En estas fotografías pueden observar imágenes de algunos sitios hoy considerados arqueológicos: las ruinas de algunos antiguos teatros griegos, donde se llevaban a cabo estas obras. Aquí, una imagen del teatro de Dodona, formando parte del Santuario de Zeus  Aquí, un...

Clase III: sobre la literatura y Cosmovisión mítica (Cambio de fecha de entrega)

H ola a tod@s,  espero se encuentren muy bien, seguros en casa, y cuidándose mucho. Ha concluido el período de diagnóstico, por lo tanto daremos inicio al programa del año. Continuaremos un poquito  más con algunas nociones importantes de Literatura, y luego ya comenzaremos con la cosmovisión mítica.  En literatura hay un concepto fundamental que será central este año, hablamos de la noción que tiene que ver con la relación que la literatura establece entre textos. Recordemos que todo escritor es también un gran lector, por lo tanto, en sus obras siempre habrá algún eco de otras obras, de otros escritores, de las miradas de otros autor es. Este diálogo que tiene lugar entre los textos es lo que se conoce como relaciones intertextuales. Veamos cuáles son esas relaciones posibles:  1.  Intratextualidad : relación de un texto con otros escritos por el mismo autor. (Este recurso lo suelen utilizar Borges y Cortázar, por nombrar autores conocidos por ustedes) 2....

CLASE V: Mito de Circe y Ulises: Intertextualidad en la literatura y en el cine.

CIRCE TP: Intertextualidad entre el Mito de Circe y dos cuentos: “Aquí yace el wub”, de Philip  Dick, y “Circe”, de Julio Cortázar Todos los animal es se mostraban  siempre sometidos a Delia" "Circe", J. Cortázar Este tp será realizado en grupos de hasta cuatro integrantes (obviamente que trabajarán siempre, y sólo, en forma virtual, conectándose a través de los medios utilizados por ustedes habitualmente). En el archivo que envíen deberán aclarar quiénes son los integrantes. La fecha de entrega será el viernes 1/5.  El propósito de este trabajo es analizar cómo aparece moldeado o distorsionado este mito en las diferentes historias con las que les propongo trabajar: literatura y cine. Analizarán, no sólo cómo se reescribe el mito, sino también las relaciones intertextuales que pueden establecerse entre los textos.   1. Leeremos los Cantos X y XI de Odisea.   Recuerden que a partir de aquella obra clásica, Ulises (Odiseo) es el paradigma (mode...