Hola a tod@s! Espero estén muy bien
Clase XI:
Criterios:
- Esta actividad es para que la realicen en parejas, con el objetivo de debatir e intercambiar ideas e interpretaciones. (Quien prefiera trabajar en foma individual, podrá hacerlo)
- Los alumnos que no hayan entregado la clase X no podrán trabajar con alguien que sí la haya entregado. Caso contrario, el trabajo no cumplirá con la consigna
- La fecha de entrega límite será el jueves 6/8
Bien, ya leímos y analizamos Antígona, de Sofocles. Hoy les voy a compartir unas páginas del Estudio Preliminar de una de las ediciones de esta obra, escrito por Jimena Schere, para redondear algunas cuestiones.
Ahora, leerán estas páginas para trabajar con la lectura y análisis que ya han realizado sobre la obra, en la clase X
Luego de leer estas páginas, respondan las siguientes consignas:
1. La autora afirma que esta obra ha sido motivo de "profundas controversias hermenéuticas" (hermenéutica es la disciplina o técnica que se ocupa de la interpretación de textos). En función de esa controversia, señala que hay tres posturas diferentes acerca de la actuación de Creonte y de Antígona. Expliquen cada una de ellas, con sus palabras
2. Elijan una de esas tres posturas, con la que ustedes estén más de acuerdo, según su propia interpretación de la obra (puede ocurrir que no estén de acuerdo entre ustedes; en ese caso, expliquen la opinión de cada uno). Argumenten su elección y argumenten por qué descartan las otras dos.
3. ¿Qué situaciones históricas conocen en las que los familiares de personas fallecidas no han tenido el derecho o la posibilidad de sepultar a sus deudos?
¡Muy buenas vacaciones a tod@s!
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario